El conocimiento

Me gustaría usar una metáfora para lo que quiero decir.
Supongamos todos los alumnos de una escuela.
Algunos están en los grados inferiores y otros están en los grados superiores. Sin embargo, todos ellos son llamados de la misma manera: alumnos. La cuestión por la que unos están en grados inferiores y otros en grados superiores es evolutiva. Nacen, comienzan sus proceso evolutivo por los primeros grados y eventualmente llegan a los ultimos grados de esa escuela para entender que no se termina ahí… Siempre hay otras escuelas y otros estudios, aún cuando no se hagan en escuelas.
La otra cosa importantes a tener en cuenta es que, aunque decidan no seguirlos, TODOS saben que hay grados superiores.
Los superior y lo inferior no son definidos en función de bueno y malo o de ningún esquema jerárquico. Simplemente es una convención evolutiva que nada tiene que ver con superior o inferior en sentido de valoración.

Los conocimientos que se imparten en los grados inferiores son diferentes de los conocimientos que se imparten en los grados superiores solo porque así funciona el proceso evolutivo y no tiene nada que ver con la capacidad del alumno. Es una lógica terrestre evolutiva. Todos, con un poco de esfuerzo, pueden llegar a los grados superiores. Esfuerzo, voluntad, paciencia y constancia, entre otras cualidades.
La pruebas o test que se toman en cada nivel son acordes a los conocimientos o experiencias adquiridas en cada nivel.

Los maestros aprenden enseñando. Esto es que cada alumno produce en el maestro (si este está permeable a aceptarlo como parte del proceso) un salto evolutivo que obtiene al tratar de ponerse en el lugar del alumno y ver las cosas desde el punto de vista que el alumno lo ve y tratar de impartir el conocimiento desde ese nivel y no desde un nivel superior.

Los alumnos pueden permanecer en un nivel tanto tiempo como necesiten para entender, comprender y aceptar los conocimientos/experiencias que se imparten en ese nivel.

Cuando el sistema funciona el maestros solo es un guía del alumno quien tendrá que estudiar e investigar en su casa por sus propios medios para luego compartir lo que ha aprendido con sus compañeros de grado y maestros.

Hay tantas escuelas en este mundo como culturas y tantos tipos de escuelas como economías.

Conocimiento + experiencia = sabiduría.

A ningún alumno de ninguna escuela se le ocurre pensar que su grado es el único que hay y el más perfecto… ¿O sí?

No me voy a extender sobre las razones que hacen que este sistema conceptual maravilloso implementado en la práctica no funcione con la perfección que lo hace en la teoría. Por lo menos no aquí y ahora.
Si tienen hijos en el colegio, podrán observar el sistema funcionando en todos sus niveles.

El sistema de conocimiento no solo se adquiere en la escuela. El proceso de socialización que fomenta la escuela no solo se utiliza allí. La cultura se cristaliza en la escuela.

Es decir que si entendemos como funciona la escuela, entendemos como funciona la sociedad. Porque ahí donde no hay escuela, también nos habla de la sociedad.

Si pudiéramos entender este concepto y usarlo como metáfora en la sociedad dejaríamos de poner la responsabilidad en el afuera y entenderíamos que lo único que importa es el compromiso con uno mismo y la tarea que ha venido a realizar.
¿Religión única?
¿Política?
¿Economía?
¿Educación?
Habría que empezar a redefinir los conceptos.

El humano está actuando poniendo en el afuera su compromiso… eso si lograr salir un poco de su zona de comodidad. Aunque, claramente encuentra un límite nuevo a esa zona. El sistema.

El sistema no va a darnos lo que no podemos darnos a nosotros mismos.
Ni adentro.
Ni afuera.

A veces se animan a correr los maestros desde El sistema terrestre hacia El sistema celeste.
Y arman una escuela terrestre con supuestos maestros celestes canalizados desde un ego humano impartiendo doctrinas de mundo terrestre.

Estoy empezando a leer el Material Ra, la ley del uno.
No me gusta hacer juicios. Pero no puedo dejar de observar lo que leo.
A la señora que canaliza le da un ritual para prepararse para la canalización.
Dicen ser los dioses que construyeron las pirámides.
Y le dicen que tiene que poner la Biblia en la cabeza de la medium. Abierta en la porción de San Juan Cap 1.

¿Alguien sabe de dónde surgió la masonería?
¿Saben que se utiliza la Biblia en el altar?
¿Saben en qué capítulo se abre la Biblia en cada grado?

Ok, averiguen antes de leer el Material Ra (¿Ra?) y luego lean sin entregar su discernimimento.

¡Que disfruten de la escuela!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*